Fisicarolina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Libros rusos
Libros rusos Icon_minitimeVie Feb 13, 2015 1:04 pm por rokoriko

» Joaquín Barrio
Libros rusos Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 3:35 pm por S

» Piratería...
Libros rusos Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 1:17 pm por Kryz23

» Escrito del 15/07/09
Libros rusos Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:12 pm por U-like

» Letras especiales
Libros rusos Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 9:18 pm por U-like

» Revistas en el liceo
Libros rusos Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 9:33 pm por U-like

» otra sugerencia de mi parte
Libros rusos Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 5:51 pm por P.P

» Los ingenieros...
Libros rusos Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 6:54 pm por U-like

» La Física Entre Nosotros
Libros rusos Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 2:43 pm por U-like

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Libros rusos

4 participantes

Ir abajo

Libros rusos Empty Libros rusos

Mensaje por pedroprofe Vie Jun 19, 2009 2:41 am

En la decada de los 80 muchos estudiaban en libros de la editorial MIR, que se pueden bajar gratis de la red.
A los autores no les importa tanto la parte grafica y de diseño del libro sino lo conceptual.
Si se animan a leerlos es otra opcion.
pedroprofe
pedroprofe
Bachiller
Bachiller

Cantidad de envíos : 19
Puntos : 5454
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 49
Localización : en algun lugar de montevideo

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por Kryz23 Vie Jun 19, 2009 2:48 am

Claro, si usted lo dice, entonces habrá que leerlos. Y si puedo cuelgo los links en el foro también. Se agradece el aporte.
Kryz23
Kryz23
Newton II
Newton II

Cantidad de envíos : 155
Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 31
Localización : San Carlos, Maldonado

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por Kryz23 Vie Jun 19, 2009 3:01 am

Bueno veamos, tenemos muchos libros de la editorial MIR. Así que elegid uno y a leer...

Algunas Aplicaciones de la Mecánica a las Matemáticas
Las aplicaciones de las matemáticas en la física (paticularmente en la mecánica) son ampliamente conocidas: para convencerse de esto es suficiente abrir un manual escolar. Los apartados superiores de la mecánica requieren un aparato matemático más complejo y delicado.

Algunas Aplicaciones de la Mecánica a las Matemáticas

Cerca del Cero Absoluto
Rara vez nos damos cuenta de lo importante que son las bajas temperaturas en nuestra vida. Sin embargo, el cosmos que nos rodea es un gigantesco refrigerador natural, el cual evita que nos abrasen los rayos incandescentes del Sol. Pero también el frío creado artificialmente por el hombre encontró un sinnúmero de aplicaciones, tales como, por ejemplo, la obtención de oxígeno para la metalurgia moderna, la construcción de enormes imanes superconductores destinados a aproximar la realización de la síntesis termonuclear controlada, el surgimiento de una nueva rama de la medicina – la criocirugía – y la producción de aparatos de alta sensibilidad para detectar las radioseñales y medir los campos magnéticos y, en perspectiva, la creación de máquinas calculadoras de una nueva generación, así como muchas aplicaciones más. Claro está que en un libro tan pequeño es imposible hablar de todo lo que estudia la física de las bajas temperaturas. Por eso fueron elegidos los fenómenos cuya naturaleza puede ser interpretada de manera relativamente sencilla. Quizás sólo la superconductividad constituya una excepción, pero es imposible pasar en silencio tal fenómeno trascendental. El material del libro presupone que el lector conoce el curso escolar de física, y todo lo que sale de sus límites se describe según la necesidad. Parte de los cálculos se hallan formulados en forma de problemas cuyas soluciones se dan al final del libro.

Cerca del Cero Absoluto

Charlas Sobre la Refracción de la Luz
¿Por qué, al pasar por la superficie de separación de dos medios diferentes, el haz luminoso cambia su dirección? ¿Por qué el Sol poniente parece estar aplastado? ¿A qué se debe la aparición de los espejismos? Son algunos de los problemas planteados en este libro y el lector hallará respuesta a todos ellos. También conocerá de qué modo ha sido descubierta la ley de refracción de la luz; cómo, por un tris, no se perdió para siempre la teoría newtoniana de refracción de la luz en la atmósfera: de qué manera, merced a los experimentos de Newton, fueron derribadas las nociones seculares sobre el origen de los colores; cómo fue inventado el anteojo de larga vista y se formaron poco a poco, en el transcurso de veinte siglos las nociones sobre el mecanismo de la vista humana y con qué dificultad transcurría el descubrimiento de la polarización de la luz.

Charlas Sobre la Refracción de la Luz

Cómo se registran las partículas
Hace cincuenta años fue presagiada la existencia de una partícula que, como pareció al principio, era imposible de detectar. Para registrar el “neutrino” y descubrir muchos enigmas de la naturaleza relacionados con esta partícula, de los físicos se requirió una tenaz labor de muchos años, así como talento e inventiva. Y, además, los físicos necesitaron instrumentos: detectores de partículas elementales, los más sensibles en el mundo. Precisamente sobre estos instrumentos, sobre la forma de plantear los experimentos, sobre el neutrino y sobre algunos científicos nos relatará este libro.

Aunque existen decenas de buenos libros de divulgación dedicados a estos mismos temas, el parecer del autor es que a los lectores no estaría de más conocer también las conferencias en cuestión. De lo expuesto resulta evidente que el libro que ofrecemos está destinado, en primer lugar, a los jóvenes interesados por los problemas de física nuclear y física de las partículas elementales. Y para leer este libro sin dificultad bastan los conocimientos del curso de la escuela secundaria.


Cómo se registran las partículas

Conozcamos la Cinemática
El Libro “Conozcamos la Cinemática” es el primer Libro de divulgación Científica que trata acerca de la Cinemática Relativista de las trasformaciones de Partículas Elementales. Comienza exponiendo la teoría de la Relatividad con los que otros Libros de Divulgación Científica habitualmente terminan. El Autor primeramente aclara con ejemplos las fórmulas y nociones de la Teoría de la Relatividad, necesarias para la posterior narración, y después introduce al Lector en el círculo de problemas que se resuelven hoy o resueltos ayer, incluyendo el descubrimiento de nuevas partículas, la determinación de los números cuánticos de la resonancia, etc.

Conozcamos la Cinemática

Cuerpos Físicos
En su conjunto, los cuatro fascículos de la nueva edición de la “Física para todos” (“Cuerpos físicos”, “Moléculas”, “Electrones”, “Fotones y Núcleos”) abarcarán la exposición de los fundamentos de física. El libro 1 trata, de leyes del movimiento y de la gravitación universal, los cuales, por siempre, serán el fundamento de la física y, por consiguiente, también de las ciencias naturales.

Cuerpos Físicos

Curso Breve de Mecánica Teórica
El desarrollo de la técnica moderna plantea a los Ingenieros distintos problemas relacionados con los cálculos de construcciones (edificios, puentes, canales, presas, etc), diseños, fabricación y explotación de diferentes máquinas, mecanismos, motores y en particular, objetos tales como automóviles, locomotoras Disiel, barcos, marítimos y fluviales, aviones, cohetes, naves cósmicas, etc. A pesar de la diversidad de todos estos problemas, su solución se basa en ciertos principios generales y tiene un fundamento científico común. Esto se explica porque dichos problemas tienen una parte considerable de cuestiones comunes que no pueden ser resueltas sin estudiar las leyes del movimiento o del equilibrio de los distintos cuerpos materiales. La ciencia que estudia las leyes generales del movimientos o del equilibrio de los cuerpos materiales y de las interacciones que se manifiestan entre los mismos en el trascurso de este proceso, se llama Mecánica Teórica (o General). La Mecánica Teórica es uno de los fundamentos científicos de las disciplinas técnicas modernas.

Curso Breve de Mecánica Teórica 1era parte
Curso Breve de Mecánica Teórica 2da parte
Curso Breve de Mecánica Teórica 3ra parte
Curso Breve de Mecánica Teórica 4ta parte



Bueno, espero que les sirva. Luego posteo más.
Wink
Kryz23
Kryz23
Newton II
Newton II

Cantidad de envíos : 155
Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 31
Localización : San Carlos, Maldonado

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por U-like Mar Jul 14, 2009 12:05 am

Si no me equivoco, estos libros son de distribución gratuita.
Es así Kryz23?

Saludos!
U-like
U-like
Newton II
Newton II

Cantidad de envíos : 101
Puntos : 5546
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 31
Localización : San Carlos

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por Kryz23 Mar Jul 14, 2009 10:37 am

Estoy intentando averiguarlo, pero hasta ahora, según he leído: " Todos los libros han sido donados por sus autores y la Editorial Mir; que trajo grandes obras de la Matemática y la Física rusa, en todas sus ramas."
Seguiré investigando para poder tener más certeza sobre dicha cuestión.
Kryz23
Kryz23
Newton II
Newton II

Cantidad de envíos : 155
Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 31
Localización : San Carlos, Maldonado

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por U-like Mar Jul 14, 2009 11:47 am

De acuerdo.
Por el momento, los links seguirán estando disponibles hasta nuevo aviso.

Saludos!
U-like
U-like
Newton II
Newton II

Cantidad de envíos : 101
Puntos : 5546
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 31
Localización : San Carlos

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por rokoriko Vie Feb 13, 2015 1:04 pm

los links cayeron porfavor podrian volver a subirlos Smile saludos.

rokoriko
Estudiante
Estudiante

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 3354
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros rusos Empty Re: Libros rusos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.